Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Coleccionista de canciones

Que fina estampa!

No me canso de ver esta dulce foto del perrin de una querida amiga que tan amablemente me ha cedido ( yo encantado y agradecido ) para abrir hoy nuestro blog.


Y yo me pregunto:

¿por qué se les llega a querer tanto a estos bichejos que nos alegran tanto a veces la vida y llenan esos huecos que muchas veces no aciertan a llenar los humanos?

Pasamos por la vida una vez y nos empeñamos en coleccionar bienes materiales, que luego amontonas y olvidas en un instante en el estante sin importarte lo mas mínimo ya.

Solo te das cuenta de lo inservibles que son cuando llega el día y tienes que hacer una mudanza. Y como decía aquel amigo cada vez que hacíamos limpieza de cajones y él simplemente se limitaba a archivarlo en b depositándolo directamente en la papelera a la vez que añadía un simpatico comentario:

- Si hasta hoy no lo he necesitao, no se por qué ahora lo voy a necesitar.

Y si lo analizas de verdad te das cuenta que hasta tenía razón.
Muchas cosas las compramos por impulso, trastos la mayoría inservibles, inutiles que no son ni siquiera originales, y los seguimos guardando por si acaso mañana los necesitamos.

Pero es divertido, cuando haces limpiezas del trastero normalmente un par de veces al año y te encuentras allí aquel regalo empaquetado todavía ( ya con los bordes un poco rozados ) que compraste un día pensando que podría serte útil para regalar a yo que sé que pariente que nunca acabas viendole y mucho menos regalándoselo porque cuando llega el momento ha pasado tanto tiempo que el regalo ya ha quedado desfasado , ¿Y que haces con él? Al trastero de cabeza.

De pequeño coleccionaba chapas, me imagino que igual que todos los niños de mi edad. Y qué orgulloso me sentía de ellas. !Como han cambiado los niños de ahora!

Dales una chapa a ver si te la coleccionan!

Ahora colecciono canciones.

Y las tengo de todos los gustos, rockeras, medios tiempos, lentas, tristes, alegres, motivadoras, mi canción de hoy ( esa que no te quitas de la cabeza como bien diría H en su magnífico blog homónimo ).

Tengo mis favoritas, mis preferidas, mis incondicionales, las que me quitan las penas, las que me animan,las que me ayudan a entenderte, a quererte, a sacar a veces lo mejor de mi y ponerlo sin condiciones en tus manos.

También tengo las inacabadas, las eternas, las que nunca escribí, las que cambio de bolsillos cada vez que cambio de traje. Esa que tenemos a medias y ya va a hacer una década desde que pusimos la primera palabra.

También, esa que tienes en la punta de la lengua a punto de escribir y luego pones la radio y la cantan otros y dices ostras esa como no se me ocurrió a mi antes.

Pues si, de esas también tengo.

Y tengo una para cada día. Para cuando viajo, para cuando estoy proyectando algo, para cuando quiero evadirme, para cuando regreso de noche a casa y veo que soy el último que aparca siempre en el garaje.

Pero estoy contento y orgulloso de ellas, sin duda me han aportado mucho.

No sabría vivir sin ellas.

Rod Rodríguez




Camila - Coleccionista De Canciones

domingo, 23 de octubre de 2011

A las moscas les gusta el Rock N Roll ( Flies Like Rock & Roll )

Tarde lluviosa de domingo, apetecía salir a dar un paseo, armado de valor y sin paragüas, todavía con la vestimenta casi del verano me dirigí paso firme al centro. A la feria del disco.

Wow, conforme me iba acercando al hotel donde siempre alojan esta feria notaba yo que mis pulsaciones iban in crescendo. Es la misma ansiedad que me suscitaban los restaurantes wok que tan de moda están ultimamente.

Estos ya pude eliminarlos de mis preferencias, pero el asistir por costumbre a las ferias de coleccionistas del vinilo y del CD todavía no me lo ha prohibido el médico. Con lo cual yo hago caso a mi corazón y me dejo llevar impulsado por miles de bits golpeando sincronizadamente en mi cuerpo.

Entro, ya estoy dentro, suspiro hondo y a sumergirme en mi mundo personal a la busca de algo nuevo y salvaje que me transmita y me lance al espacio exterior al ritmo de buen rock&roll. Cajas con miles de CDs esperando a que alguien se los lleve a casa, posters, camisetas, merchandising y mucho mas.

Historia auténtica del rock N' roll entre aquellas cuatro paredes y repartidas en cajitas de cristal y en LPs de vinilos.

 Discos comerciales, nada de interés , hasta que empiezan a aparecer ciertas joyas de auténtico valor. Decir que mi atención se centra en las cajas de CDs dejando en un segundo plano los vinilos, aunque la tentación es muy fuerte pero sería mas en plan coleccionista que otra cosa y el bolsillo no está para esas locuras hoy por hoy. Y muy a pesar mía priorizo con lo practico por encima de la calidad y el sonido envolvente del vinilo repito muy a pesar mía.

Precios dentro de lo que cabe razonables, salvo joyas y piezas únicas de coleccionistas.


 Tengo localizadas dos paradas que siempre les hago una visita en mi circuito particular de la feria y siempre te sorprenden a la vez que asesoran con cosas super interesantes y nunca fallan, como son Nakasha ( www.nakasha-spain.com ) y luego mi favorito el gran "Pali" que con su humor negro y sus miles de CDs derrocha conocimientos musicales y buen gusto por doquier.

  Puedes preguntarle por cualquier banda, solista, rareza, que sabe contestarte y es más te dice en que caja encontrarla. Dicho esto entre miles de CDs no resulta tarea nada fácil por muy clasificados que los tengas.

 Pasaron por mis manos joyas del calibre de Johnny Cash discos no editados aquí en España, discos de Elliott Murphy, Dave Edmunds, Neal Casal, Steve Forbert, Paleface, Supersuckers, y muchos mas...

 En cada feria me encuentro discos nuevos de conciertos de U2, de El Boss, nunca antes editados por estas tierras. Mas rarezas de los Héroes, de Radio Futura, Del Tonos, Enemigos, remasterizaciones de Loquillo, Los Secretos, Alarma, Teveo, etc

Talentos nuevos de la escena del bluegrass y hillbilly como Russ Carson, Alecia Nugent, que no conocía y que ahora entran a formar parte de mi colección privada.

Hacía calor en aquel salón o me lo parecía a mi. Hacía calor.

Fuera alguien dijo que estaba lloviendo,  mientras dentro en el radiocd portátil del Pali sonaba Lou Reed, inconfundible.

A mi lado una joven ( no tendría mas de 20 años ) se agenciaba un  vinilo de Syd Barrett .
 Impresionante!

 Mientras que sobre las cajas de al lado revoloteaban un par de moscas como curiosas entre tanta expectación despertada. Me quedo mirando a la chica y a los insectos  y cruzo unas palabras con ella:

- A las moscas también les gusta el rock & roll !

Sonrió y se marchó con su vinilo del desaparecido Barret.
En mis manos Steve Forbert y Mr. Murphy, mientras comenzaba a sonar una melodía en mi cabeza que no paraba de repetir: Flies Like Rock & Roll...

Flies Like Rock & Roll
Flies Like Rock & Roll
Flies Like Rock & Roll


Al estilo de Chuck Ragan, forzando la voz.


Dos horas después camino a casa satisfecho de mis nuevas conquistas.

Seguían cayendo gotas y yo camino de casa tarareando The American in me de Steve junto a mi nueva improvisación melódica: Flies Like Rock & Roll

La música es todo en nuestras vidas.

Nosotros pasaremos  y desapareceremos en el horizonte y las buenas canciones seguirán al final del camino
haciendo felices a otras generaciones.

Rod Rodríguez







domingo, 16 de octubre de 2011

Rosas, estrellas y un sueño inacabado

    Quise acercarme un poco más
para comprobar que en realidad si se trataba de rosas pintadas en los muros blancos de aquel solar en su parte mas comercial donde circulaban los coches y la multitud sin detenerse.

Como únicos inquilinos se repartían los metros cuadrados a partes iguales montones gigantescos de escombros confinados a su suerte, restos de muebles que en alguna época mostraron todo su esplendor y que ahora solo son estatuas del jardín de infancia  de los gatos vagabundos que acechan atentos sobre el tejado.

A escasos metros y desde un punto mas que privilegiado, sobre la acera montaba su particular escenario como cada noche un músico de jazz cortejando la noche en su mundo plata y gris hasta regalarle las estrellas y la luna, siempre dentro de los límites de un sueño inacabado.

En plena calle sin detenerse apenas nadie, solo el  frío y las notas salidas desde lo mas profundo del alma de aquel músico y su instrumento fundidos en uno, bailan y conviven mano a mano.

La noche es eterna para el músico y a la vez su vía de escape para evadirse y transportarse a otros tiempos, a  otra vida.

Es la magia de la música cuando sale del alma. La noche, la ciudad están en deuda una vez mas con él.

La fortuna esta noche sonrió, apenas unos euros, pero justo lo suficiente para un chocolate caliente que resucite a este cuerpo y engrase las bisagras.

A esta noche le puso de nombre Nevermore. Y a ella le dedicó esta improvisación instrumental titulada: Rosas, Estrellas y un sueño inacabado.

Desde el deslunado, se le puede oír a lo lejos, su música se va colando a través de los balcones, terrazas interiores, por las cocinas en los hogares de todo el barrio empapando de sonidos trufados el aire enturbiado que escupe contaminado cada día la ciudad.

Mañana será otro día.

Rod Rodríguez



miércoles, 12 de octubre de 2011

Lucinda Williams - Passionate Kisses

Tiempos de rock&roll

   Sonaba Passionate Kisses de Lucinda Williams.

 Era imposible no reconocer aquella voz desnuda, bailando sola justamente en el centro de miles de intensas emociones de amor, desamor, esperanza, hard road, noches azules pintadas de desconsuelo con dulce sabor a caramelo de frambuesas.

 Inconfundible!

Y a mi me situaba precisamente en el punto de mira de todas las coordenadas en la justa medida para atravesarme con su melodía el corazón.

Desde el oscuro jardín que encierra el deslunado de mi manzana donde únicamente salen sonidos opacos y pantanosos, en esta ocasión quedé gratamente sorprendido y agradecido que a través de la ventana de la cocina se fueran colando lentamente en casa y calándome hasta los huesos.

 Una bocanada de aire fresco sin duda en el camino de este cansado jinete urbano.

 Últimamente demasiados días eternamente inacabados con cierto sabor agridulce al borde de un abismo distante como impredecible y  a veces un tanto extraño que no llego siempre a controlar.

En el descanso de la jornada y con la mente fría analizando todo lo que el día dio de si, y sin dejar de escuchar ni un solo intante a Lucinda me replanteo que es preciso cual urgente un plan de actuación.

Giro la vista hasta el rincón donde descansa mi vieja Gibson guitar entre discos de Lucinda, Cash,Wilco, Gene Vincent, Inblauk y Julio Demonio y me viene a la mente esa canción inacabada que guardo siempre en los bolsillos y voy cambiando de traje en traje con la misma sencillez como quien cambia de camisa.

Todo a mi alrededor parece estar cambiando, no puedo quedarme inmóvil ni un solo minuto mas. Necesito desprenderme de todas las piedras que se hospedan en mi corazón.

Levanto el teléfono y marco su número.

Son tiempos de rock & roll.

La noche se engalana de energía, optimismo, acordes de colores emocionalmente digeribles para nuestros cuerpos. Y rara es la vez que no acabamos cantando canciones de Lucinda, Elvis y  Johnny Cash

La cena quedó fría...

Three Months Later:

Día tras día cada vez que llego a casa por la noche escucho Passionate Kisses, y es el bálsamo perfecto que me hace desconectar del mundo del que formo parte y que a veces no me gusta.

 La he escuchado  últimamente en una sorprendente adaptación del gran Julio Demonio que no dejo de quitármela de la cabeza ohh ohh Besos ardientes, si vienen de ti...dicen que la mismísima Lucinda la llegó a escuchar y...

Rod Rodríguez




Mas info:


Lucinda Williams
http://www.lucindawilliams.com/

Julio Demonio:
http://www.myspace.com/video/julio-demonio/besos-ardientes-40-2010-41/107777588







lunes, 10 de octubre de 2011

Un lugar

Y no fue posible encerrar tras aquellos altos muros
 todo lo que al mundo mi alma tenía que mostrar
 solo por desnudar ese instante en el cual nunca dudo
 busco cada segundo un lugar donde nunca deje de caminar

Y por dejar escapar inciertas palabras me desnudo
a pecho descubierto entre versos jóvenes sin acabar
buscando llegar a buen puerto y encontrar refugio
en aquellos corazones que me quieran  repatriar

Y sigo con paso firme de mis sueños vagabundos
convencido y seguro de que tarde o temprano llegarán
mis palabras a tus silencios, mis huellas a tu rumbo
como lluvia al cristal, como algarabía a tanta soledad

Y camino entre enormes rascacielos y  bajos suburbios
agradando a unos y alejándome precipitadamente sin mirar
sin elegir ni como ni cuando la dirección a menudo
empujado por una fuerza mil veces mas destructiva...

 que la del huracán.


Rod Rodríguez



miércoles, 5 de octubre de 2011

Huir

 Vas caminando por una vía agropecuaria alejándote de todo resto que contenga vestigios de urbanización y progreso acelerado en cientos de bits de deshumanización  descontrolada.

  El tiempo parece haberse parado hace unos instantes, no hay prisas, no hay esperas, no hay...horas muertas
 no hay...

 El aire fresco se estampa en mi cara como caricia que agrada, el silencio del entorno es la mejor banda sonora que jamás pude escuchar y en esta ocasión viene acompañada por una sinfónica de cantos de pájaro que te transporta hacia un paisaje bucólico idílico de placer en su amplio y mejor contexto.

 Bocanadas de felicidad para mis pulmones que saben agradecérmelo. Huele a jara, romero , tomillo hierbabuena, pinos. El mejor perfume jamas atrapado en un frasco y comercializado a precio de oro.

Y todo gratis, al alcance de cualquiera que sepa apreciar las cosas esenciales de nuestro entorno, que siempre han estado ahí y pocas veces nos hemos apercibido de ellas.

Es mi universo particular, tan grande tan infinitamente placentero, tan agradecido.

¿acaso a veces necesitamos mas?

No hace falta huir para olvidarte y desconectar.

A veces es mucho mas sencillo que todo eso.

Rod Rodríguez