Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

Vivencias

    Cuantas vidas y siempre el mismo tiempo



6,38 AM

 La ciudad parece desenchufada a estas horas. El silencio es la mejor banda sonora que suena.

Pero solo me lo parece a mi, porque la verdad es que hay vida, mucha vida ahí fuera.
Estoy dormido todavía.
Si, eso debe ser.

  Me digo a mi mismo despierta, un nuevo reto te espera, alguien interesante a conocer hoy, una canción hermosa a componer, el empujón definitivo para acabar de una vez la novela, un tren de mercancías cargado de proyectos que va a pasar por tu puerta solo una vez, un nuevo mes de abril.

  Debo estar listo, lo sé.

 Hoy va a ser otro gran día!

Resulta a veces complicado saber en que vida te encuentras, son tantas. Un día de estos me instalo el analytics aunque solamente sea por curiosidad  para ver si estoy en la laboral, la personal, la social media, la imaginaria o simplemente la cruda realidad.

  Aunque lo bonito quizás sea eso encontrar el equilibrio e ir pasando de una a otra sin demasiados préstamos a lo largo del camino.

Aquello de llevar una doble vida ya se nos queda corto. Cada vez nos parecemos en ese sentido mas a los gatos.

Intento estirar al máximo el tiempo, por eso no me gusta perderlo. Aún menos matarlo. Adelanto el reloj, lo escondo, lo pierdo, lo engaño... y lo encuentro de nuevo.

Cuantas vidas y siempre el mismo tiempo. Sin duda soy afortunado.

El café se enfría de nuevo.

Rod Rodriguez


      Confesiones de un día de éxito

Son pasadas las 9,30 de la noche, el día ha sido intenso, y todavía no ha acabado, estoy agotado, pero contento con lo cual es mas llevadero.


    Antes de ir a casa todavia tengo que hacer algunos recados, pasar por la oficina, las ultimas gestiones del día quizás, me gusta la oficina a estas horas cuando no hay nadie y puedo estar tranquilo, enciendo la mitad de las luces , es suficiente.

     Como la manzana que me llevé para merendar que ni siquiera me dio tiempo y la saboreo mientras me adentro en unos segundos de placer.

     Creo que hoy me los merezco.

    En un postura mas bien cómoda  con las manos atrás sobre la cabeza observo durante unos segundos el horizonte desde mi mesa, mientras analizo todo lo que ha dado de si el día.

    Han habido mas exitos que fracasos, la verdad es que todos han sido éxitos, ( al menos en la vida laboral ) ha sido bestial , desde las 6 de la mañana que me levanté, las cosas que han pasado por mi cabeza, las baldosas que he pisado, las veces que conteste al telefono a mi jefe, las veces que he motivado a mi gente, o al menos me esforcé por intentar conseguirlo,  las veces que he sido condescendiente, las veces que me he crecido hoy,  wow has sido brutal el dia, y ahora necesito compartirlo contigo.

   Pero tu no estás,
 aunque se que desde tu rincón puedes oirme y entenderme.

  Bueno...

   Dios , que pasada de canción está sonando en el blog de Mi cancion favorita de hoy, este tio no se como lo hace, pero es un crack, la verdad es que no se como se lo monta pero elige y comparte cada canción que ni el mejor de los Carlos Tena, Ordovás, y compañía.

 Si queréis comprobarlo vosotros mismos solo tenéis que entrar en el siguiente enlace y os cambiará la vida para siempre.


  Suena Song for Evangeline de Pájaro Sunrise desde mi portátil con un sonido lo mas parecido al mono de antes pero resulta cuanto menos bello y sugerente para estas canciones y a estas horas.
 La acústica en estos momentos es fantástica.

  La letra es despiadadamente cruda y real como la vida misma.

    Es mi momento de placer, realizo las ultimas gestiones, recojo un poco ( solo un poco ) la mesa y disfruto del tiempo que le dedico ahora que nadie me ve a mis dos plantas, las riego tranquilamente, el agua se desliza lentamente por sus hojas verdes, todo ello ante la atenta mirada del presidente de la compañia que esta de frente colgado en la pared de mi izquierda en un recorte de prensa de una entrevista de La Gaceta y que me está observando con su mirada directa y penetrante.

 Pero hoy me lo puedo permitir casi todo.

 Suena de nuevo Song for Evangeline de Pajaro Sunrise, como me está calando esta canción hasta los huesos, es precisamente lo que necesitaba.

  Bueno va siendo hora de levantar ancla y marchar a casa.

 Cierro  mi ordenador. Salgo de la oficina antes echo la vista atrás y me deleito de nuevo con mis dos plantas que me dicen al unísono hasta mañana jefe.

  Apago las luces y bajo las persianas.

Sigue sonando Song for Evangeline en mi cabeza durante todo el trayecto de vuelta a casa.

Conduzco despacio, hay poco trafico en las avenidas, disfruto de la ciudad, de sus edificios a estas horas.

Por ultima vez hoy sigue sonando Song for...

Don`t you cry, please, don`t you cry  ...

To be continued.

Rod Rodríguez

     Vacuna contra la melancolía

   Como todos los veranos y este no iba a ser una excepción me disponía a confeccionar  mi propia banda sonora particular, selecciono mis discos favoritos que son los que no dejo de escuchar y que marcarán este viaje, mis desencuentros, mis idas y venidas por los diversos caminos de la vida en estas fechas estivales .
 A veces llego a recordar una fecha por la musica que escuché, no se,  igual debe de ser alguna  de esas reglas nemotecnicas que sin saberlo yo mismo me marco.

 Para esta ocasión mi equipaje iba cargado de discos de:

Jaime Anglada-otra cancion de carretera
Pablo Moro-emepetreses
Pereza-aviones
Alfredo González-dudas y precipicios
Manolo Tarancón-imperfectos
Dani Flaco-secretos de sumario
Maikel de la Riva-idem
Pedro Guerra-vidas
Melendi-sin noticias de holanda
Sidonie-el incendio
Pablo Moro-smoking point
La Guardia-25 años no es nada
La Guardia-tumbado al borde de la luna
Camila-dejate de amar
Iguana Tango-demasiados lobos...
Juan Luis Guerra y 440-la llave de mi corazon
Elefantes-gracias
Sabina & Paez  -enemigos intimos

Y  a esta lista de 20 discos se acababa de incorporar:

Fernando Maés-recomenzando.
 www.myspace.com/fernandomaes

¿Por qué me decidí a incorporar este disco?

   Descubrí a Fernando a traves de internet, como casi todo ultimamente, estaba navegando en myspace viendo musicos que me habían recomendado en el estudio de grabación ( Musice Blackout ), concretamente  Txema Mendizabal, Alejandro Jordá ( un día os hablaré de estos dos musicazos ) , y allí apareció como amigo Fernando, un tipo que a primera vista me recordaba a Fito Paez fisicamente ( ya se que las comparaciones o intentar sacar parecidos son odiosos pero a mi me lo recordó en un primer instante con esa barba y esas gafas). Y recuerdo que escuché y vi un video que era la cancion : "Desde el 82" el comienzo de esa canción tocándola en directo era brutal, me cautivó, lo visualicé y escuché como 5 veces seguidas, y sin escuchar apenas nada mas, le envié el correo solicitando que me enviase el CD. 

   Quizás sea  yo de esos tipos raros que cuando escuchan los primeros acordes, segundos de cualquier disco son cruciales para seguir escuchando o abandonar, comprarlo o no, y en este caso fue decidirme a comprarlo. Recuerdo, conforme pasaban los dias crecía mi ansiedad por tener el disco en mis manos.
Llega ese momento por fin y ya tengo el disco en mi poder, lo primero que hago es coger el libreto y leer las letras de las canciones, ver el diseño, lo pongo en mi portatil porque a esas horas de la noche no es posible otro medio. Viene dedicado en su portada, agradezco enormemente ese gran detalle.

   Yo siempre pido y espero que un disco me transmita algo ( su música , las letras, la voz, unas historias) y esta musica me transmitía. Tenia tantas ganas al poner el disco de escuchar la cancion que conocia la de Desde el 82, que parecía un niño con zapatos nuevos recién estrenados, recuerdo que era el segundo corte, qué pasada el inicio, mi tema favorito hasta entonces, claro esto era hasta antes de haber escuchado todo el disco.
    Si es cierto que hay canciones que en directo ( y en acustico ) se crecen , y ésta ( Desde el 82 ) era sin duda una de ellas. Pero que decir de Tu presente y tu pasado, esta canción la escuché a eso de las 12 de la noche desde mi portatil como 4-5 veces seguidas, reconozco que me emocionó. Es una gran balada, con gran complicidad entre piano, armonica y la voz donde la ternura y melancolía me emocionaban a partes iguales.
   Me encanta este rollo intimista de cantautor .
   Me encantan las letras tanto por lo que dicen como por lo que callan.
   Me gustan todas las canciones, normalmente siempre en casi todos los discos, suele haber alguna cancion de relleno, no era el caso en este Recomenzando.
   Mis canciones favoritas además de las dos anteriores, la de Separados por la locura, impresionante duo con Andrés Sudon ( a quien no conocía ), genial letra e interpretacion. Contradicciones me encanta, es la cancion que viene a darme la razon de lo injusto que es la musica . Esta cancion en otras circustancias perfectamente podria ser un nº1 y lo mas normal es que pase desapercibida, lejos de cualquier lista de moda, radio formulas, exito ,etc. !¿pero quien busca aqui la fama!?  !Que gran canción ! una vez mas la armonica de Txema ( imagino ) que bien sabe ser complice. Y bueno que decir de No se que hacer, que evidentemente aqui me trae a la memoria al gran Antonio Vega sin poder evitarlo, tanto en la interpretacion como en el mensaje de la letra. LLueve es otro temazo que me encanta ( Fernando lo sabe muy bien ) qué pasada de balada intimista, tierna como la lluvia que golpea en el cristal. Y para cerrar otro pedazo de canción: Seguro que lo hago, qué deciros, parece como si Fernando fuese primo mio, no es así, os juro que no es así, pero os aseguro que sabe perfectamente como llegarnos con su música y emocionarnos.
me encanta su disco.

   Me gusta que  este autor tenga la esencia de lo que yo le pido a un cantautor, y aunque en algunos momentos me transmite ciertas influencias de Antonio Vega, Pedro Guerra, Serrat, no deja de sorprenderme y emocionarme cada vez que cae una canción por la batidora de mis oídos.

   En otra ocasión os hablaré de su último disco ( que ya lo tengo en mi poder )  porque  mira, sin duda, hay veces en la vida que no alcanzamos a encontar la vacuna contra la melancolia y ésta se mezcla en cada nota de nuestras canciones y cuantas heridas nos hace verlas de color miel.

Mil gracias Fernando.


Rod Rodríguez