Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Coleccionista de canciones

Que fina estampa!

No me canso de ver esta dulce foto del perrin de una querida amiga que tan amablemente me ha cedido ( yo encantado y agradecido ) para abrir hoy nuestro blog.


Y yo me pregunto:

¿por qué se les llega a querer tanto a estos bichejos que nos alegran tanto a veces la vida y llenan esos huecos que muchas veces no aciertan a llenar los humanos?

Pasamos por la vida una vez y nos empeñamos en coleccionar bienes materiales, que luego amontonas y olvidas en un instante en el estante sin importarte lo mas mínimo ya.

Solo te das cuenta de lo inservibles que son cuando llega el día y tienes que hacer una mudanza. Y como decía aquel amigo cada vez que hacíamos limpieza de cajones y él simplemente se limitaba a archivarlo en b depositándolo directamente en la papelera a la vez que añadía un simpatico comentario:

- Si hasta hoy no lo he necesitao, no se por qué ahora lo voy a necesitar.

Y si lo analizas de verdad te das cuenta que hasta tenía razón.
Muchas cosas las compramos por impulso, trastos la mayoría inservibles, inutiles que no son ni siquiera originales, y los seguimos guardando por si acaso mañana los necesitamos.

Pero es divertido, cuando haces limpiezas del trastero normalmente un par de veces al año y te encuentras allí aquel regalo empaquetado todavía ( ya con los bordes un poco rozados ) que compraste un día pensando que podría serte útil para regalar a yo que sé que pariente que nunca acabas viendole y mucho menos regalándoselo porque cuando llega el momento ha pasado tanto tiempo que el regalo ya ha quedado desfasado , ¿Y que haces con él? Al trastero de cabeza.

De pequeño coleccionaba chapas, me imagino que igual que todos los niños de mi edad. Y qué orgulloso me sentía de ellas. !Como han cambiado los niños de ahora!

Dales una chapa a ver si te la coleccionan!

Ahora colecciono canciones.

Y las tengo de todos los gustos, rockeras, medios tiempos, lentas, tristes, alegres, motivadoras, mi canción de hoy ( esa que no te quitas de la cabeza como bien diría H en su magnífico blog homónimo ).

Tengo mis favoritas, mis preferidas, mis incondicionales, las que me quitan las penas, las que me animan,las que me ayudan a entenderte, a quererte, a sacar a veces lo mejor de mi y ponerlo sin condiciones en tus manos.

También tengo las inacabadas, las eternas, las que nunca escribí, las que cambio de bolsillos cada vez que cambio de traje. Esa que tenemos a medias y ya va a hacer una década desde que pusimos la primera palabra.

También, esa que tienes en la punta de la lengua a punto de escribir y luego pones la radio y la cantan otros y dices ostras esa como no se me ocurrió a mi antes.

Pues si, de esas también tengo.

Y tengo una para cada día. Para cuando viajo, para cuando estoy proyectando algo, para cuando quiero evadirme, para cuando regreso de noche a casa y veo que soy el último que aparca siempre en el garaje.

Pero estoy contento y orgulloso de ellas, sin duda me han aportado mucho.

No sabría vivir sin ellas.

Rod Rodríguez




6 comentarios:

  1. Bueno, que decir tengo en este dia..

    Siempre hay una cancion para cada momento
    Siempre hay un amigo para cada situacion

    La vida no es siempre como la soñamos, pero siempre siempre hay una cancion que coleccionar y un amigo con el que contar.

    Precioso el perrin de Laura y preciosa el ''coleccionista de canciones''

    Te mando Antonio un beso muy fuerte de corazon!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Laura, tienes toda la razón, al final no importa cuanto dinero tienes, ni todo lo que conseguiste,todo el mundo necesita alguien como dice la canción a su lado. Y te queda el consuelo que fue así. Stand By Me suena ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que tenemos una canción para cada momento ... las inacabadas ya llegarán y las que aún no han llegado, llegarán. Bonita entrada Rod.
    Lo de los perrines como que no va conmigo, nadie es perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada, amigo. ¿Cuál será la canción de despedida, la última? Quizá en esos momentos ya ni pensemos en eso, pero queda romántico pensar en cuál podrá ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Paco siempre hay una cancion para cada momento, eso es lo que hace grande la musica que siempre existe una para cada situacion en la que uno se encuentre.

    Mil gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angel, cancion de despedida uff eso suena a una pelicula con argumento y todo, pero todos sin duda tenemos una banda sonora, la banda sonora de nuestras vidas.

    Mil gracias por tu comentario Angel

    ResponderEliminar