Sonaba Passionate Kisses de Lucinda Williams.
Era imposible no reconocer aquella voz desnuda, bailando sola justamente en el centro de miles de intensas emociones de amor, desamor, esperanza, hard road, noches azules pintadas de desconsuelo con dulce sabor a caramelo de frambuesas.
Inconfundible!
Y a mi me situaba precisamente en el punto de mira de todas las coordenadas en la justa medida para atravesarme con su melodía el corazón.
Desde el oscuro jardín que encierra el deslunado de mi manzana donde únicamente salen sonidos opacos y pantanosos, en esta ocasión quedé gratamente sorprendido y agradecido que a través de la ventana de la cocina se fueran colando lentamente en casa y calándome hasta los huesos.
Una bocanada de aire fresco sin duda en el camino de este cansado jinete urbano.
Últimamente demasiados días eternamente inacabados con cierto sabor agridulce al borde de un abismo distante como impredecible y a veces un tanto extraño que no llego siempre a controlar.
En el descanso de la jornada y con la mente fría analizando todo lo que el día dio de si, y sin dejar de escuchar ni un solo intante a Lucinda me replanteo que es preciso cual urgente un plan de actuación.
Giro la vista hasta el rincón donde descansa mi vieja Gibson guitar entre discos de Lucinda, Cash,Wilco, Gene Vincent, Inblauk y Julio Demonio y me viene a la mente esa canción inacabada que guardo siempre en los bolsillos y voy cambiando de traje en traje con la misma sencillez como quien cambia de camisa.
Todo a mi alrededor parece estar cambiando, no puedo quedarme inmóvil ni un solo minuto mas. Necesito desprenderme de todas las piedras que se hospedan en mi corazón.
Levanto el teléfono y marco su número.
Son tiempos de rock & roll.
La noche se engalana de energía, optimismo, acordes de colores emocionalmente digeribles para nuestros cuerpos. Y rara es la vez que no acabamos cantando canciones de Lucinda, Elvis y Johnny Cash
La cena quedó fría...
Three Months Later:
Día tras día cada vez que llego a casa por la noche escucho Passionate Kisses, y es el bálsamo perfecto que me hace desconectar del mundo del que formo parte y que a veces no me gusta.
La he escuchado últimamente en una sorprendente adaptación del gran Julio Demonio que no dejo de quitármela de la cabeza ohh ohh Besos ardientes, si vienen de ti...dicen que la mismísima Lucinda la llegó a escuchar y...
Rod Rodríguez
Mas info:
Lucinda Williams
http://www.lucindawilliams.com/
Julio Demonio:
http://www.myspace.com/video/julio-demonio/besos-ardientes-40-2010-41/107777588
Bienvenidos a mi blog Canciones Poemas Y otras Legumbres donde podréis ver algunas letras de canciones,algunas poesías, algunos poemas indispuestos, relatos cortos, vivencias a corazón abierto, pensamientos en voz alta ahora que no nos escucha nadie, algunas notas, acordes, desacordes afinados, fotografías de la vida misma y otras legumbres
Leyenda del contador de visitas
Un rodblogfollower mas y ya van
Páginas vistas en total
miércoles, 12 de octubre de 2011
Tiempos de rock&roll
Etiquetas:
Besos Ardientes,
Julio Demonio,
Lucinda Williams,
Passionate kisses,
Tiempos de rockNroll
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario