Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

domingo, 23 de octubre de 2011

A las moscas les gusta el Rock N Roll ( Flies Like Rock & Roll )

Tarde lluviosa de domingo, apetecía salir a dar un paseo, armado de valor y sin paragüas, todavía con la vestimenta casi del verano me dirigí paso firme al centro. A la feria del disco.

Wow, conforme me iba acercando al hotel donde siempre alojan esta feria notaba yo que mis pulsaciones iban in crescendo. Es la misma ansiedad que me suscitaban los restaurantes wok que tan de moda están ultimamente.

Estos ya pude eliminarlos de mis preferencias, pero el asistir por costumbre a las ferias de coleccionistas del vinilo y del CD todavía no me lo ha prohibido el médico. Con lo cual yo hago caso a mi corazón y me dejo llevar impulsado por miles de bits golpeando sincronizadamente en mi cuerpo.

Entro, ya estoy dentro, suspiro hondo y a sumergirme en mi mundo personal a la busca de algo nuevo y salvaje que me transmita y me lance al espacio exterior al ritmo de buen rock&roll. Cajas con miles de CDs esperando a que alguien se los lleve a casa, posters, camisetas, merchandising y mucho mas.

Historia auténtica del rock N' roll entre aquellas cuatro paredes y repartidas en cajitas de cristal y en LPs de vinilos.

 Discos comerciales, nada de interés , hasta que empiezan a aparecer ciertas joyas de auténtico valor. Decir que mi atención se centra en las cajas de CDs dejando en un segundo plano los vinilos, aunque la tentación es muy fuerte pero sería mas en plan coleccionista que otra cosa y el bolsillo no está para esas locuras hoy por hoy. Y muy a pesar mía priorizo con lo practico por encima de la calidad y el sonido envolvente del vinilo repito muy a pesar mía.

Precios dentro de lo que cabe razonables, salvo joyas y piezas únicas de coleccionistas.


 Tengo localizadas dos paradas que siempre les hago una visita en mi circuito particular de la feria y siempre te sorprenden a la vez que asesoran con cosas super interesantes y nunca fallan, como son Nakasha ( www.nakasha-spain.com ) y luego mi favorito el gran "Pali" que con su humor negro y sus miles de CDs derrocha conocimientos musicales y buen gusto por doquier.

  Puedes preguntarle por cualquier banda, solista, rareza, que sabe contestarte y es más te dice en que caja encontrarla. Dicho esto entre miles de CDs no resulta tarea nada fácil por muy clasificados que los tengas.

 Pasaron por mis manos joyas del calibre de Johnny Cash discos no editados aquí en España, discos de Elliott Murphy, Dave Edmunds, Neal Casal, Steve Forbert, Paleface, Supersuckers, y muchos mas...

 En cada feria me encuentro discos nuevos de conciertos de U2, de El Boss, nunca antes editados por estas tierras. Mas rarezas de los Héroes, de Radio Futura, Del Tonos, Enemigos, remasterizaciones de Loquillo, Los Secretos, Alarma, Teveo, etc

Talentos nuevos de la escena del bluegrass y hillbilly como Russ Carson, Alecia Nugent, que no conocía y que ahora entran a formar parte de mi colección privada.

Hacía calor en aquel salón o me lo parecía a mi. Hacía calor.

Fuera alguien dijo que estaba lloviendo,  mientras dentro en el radiocd portátil del Pali sonaba Lou Reed, inconfundible.

A mi lado una joven ( no tendría mas de 20 años ) se agenciaba un  vinilo de Syd Barrett .
 Impresionante!

 Mientras que sobre las cajas de al lado revoloteaban un par de moscas como curiosas entre tanta expectación despertada. Me quedo mirando a la chica y a los insectos  y cruzo unas palabras con ella:

- A las moscas también les gusta el rock & roll !

Sonrió y se marchó con su vinilo del desaparecido Barret.
En mis manos Steve Forbert y Mr. Murphy, mientras comenzaba a sonar una melodía en mi cabeza que no paraba de repetir: Flies Like Rock & Roll...

Flies Like Rock & Roll
Flies Like Rock & Roll
Flies Like Rock & Roll


Al estilo de Chuck Ragan, forzando la voz.


Dos horas después camino a casa satisfecho de mis nuevas conquistas.

Seguían cayendo gotas y yo camino de casa tarareando The American in me de Steve junto a mi nueva improvisación melódica: Flies Like Rock & Roll

La música es todo en nuestras vidas.

Nosotros pasaremos  y desapareceremos en el horizonte y las buenas canciones seguirán al final del camino
haciendo felices a otras generaciones.

Rod Rodríguez







No hay comentarios:

Publicar un comentario