Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

domingo, 15 de abril de 2012

Presentacion del Libro de Poesía: "De Colores" del poeta Abelardo Martinez el próximo dia 19 de Abril en Valencia

Estamos de enhorabuena.

La poesía en Valencia y en resto de mundo está de enhorabuena. El próximo jueves 19 abril en la Libreria Railowsky de Valencia ve la luz el cuarto libro del gran poeta jienense afincado desde hace años en Moncada ( Valencia ) Abelardo Martínez.

Como decía uno de mis escritores franceses favoritos: "Au milieu dans mond bouleversé..." En mitad de un mundo transtornado como el que estamos viviendo en estos momentos solo cabe espacio para la imaginación, pues eso,  el hecho de que haya gente que siga publicando libros, y mas concretamente de poesía tiene mérito, mucho mérito.

Y mas cuando tienes que costearte tu todos los gastos, como por desgracia en esta disciplina, quitado del privilegio de unos pocos, es lo que ocurre en la mayoría de los casos.

¿Donde están los mecenas, las subvenciones, los patrocinadores, las ayudas oficiales, etc para la poesía?

Evidentemente la poesía es la hija menor de todas las disciplinas del arte que conozco. Igual estoy equivocado, pero me gustaría que me lo demostrase alguien que no es tristemente cierto lo que digo.

Volviendo a lo verdaderamente importante: la noticia, porque de este tema tendríamos para hablar largo y tendido, el libro que será presentado, el tercero de poesía de este gran poeta, llevará por título: De Colores.


La portada del libro es un lujo y en esta ocasión esta diseñada por el mismísimo Abelardo Martinez, otra de las disciplinas del arte ( la pintura ) que maneja con una aplastante maestría como evidentemente podemos contemplar.

La presentación tendrá lugar como avanzabamos ya en la libreria Railowsky de Valencia ( C/ Navarro Reverter nº 34 de Valencia ) y el evento dará comienzo a las 20 horas. Entrada libre.

Con ponentes de lujo en la mesa, y con alguna que otra gran sorpresa que como siempre el maestro Martinez nos tiene acostumbrados, promete ser una gran velada para la cultura en Valencia esa noche.

Recordar que Abelardo Martinez viene ocupando desde hace tiempo un reconocido lugar dentro del panorama actual no solo de la poesía si no de las artes y las letras en nuestro país y siempre sabe rodearse de los mejores en estas ocasiones, siendo innumerables los amigos, artistas, escritores, poetas, novelistas, periodistas y demás profesionales de diferentes disciplinas los que hacen cola por participar en cada una de sus emblemáticas presentaciones.

Poeta romántico, empieza a escribir a la temprana edad de los 12 años, tras leer y quedarse atrapado por "Nocturno a Rosario" del poeta mexicano Manuel Acuña.

Desde este momento la pluma se convierte en su mejor aliado y  no deja de escribir, por las noches, en descansos, a veces hasta a escondidas, enfrentándose a la feroz crítica de muchos de su mismo sector, luchando contra la incomprensión de mucha gente de su entorno mas cercano, la injusticia de querer siempre valorar mas lo que viene de fuera que lo que tenemos dentro de casa.

 Pero armado siempre de valor y de unas inagotables fuerzas que nunca le han hecho flaquear ni quedarse varado en tierras de nadie con su  primera escritos, sino que  con unas firmes convicciones y con la constancia de la gota de agua que golpea la roca consigue publicar su primer libro de poesía en el año 2008 ( En la cumbre del viento ) con un éxito y reconocimiento del público y poetas y escritores del gremio y de la  actualidad mas que notable.



 Luego en el 2009 vendría un proyecto solidario, bonito y entrañable como es un  taller de poesía con los presos de la prisión de Picassent de Valencia , talleres donde colaboraran de forma tambien solidaria autores como Carles Recio, Emili Piera o hasta el mismísimo Premio Nacional de Poesía: Carlos Marzal, lo que mas tarde se plasmaría en su segundo libro de poesía ( Poemas desde la prisión ), donde decir que los  beneficios que genera esta obra son cedidos al centro penitenciario por el mismo autor para que lo puedan destinar para la adquisición de libros para los internos.




En el 2010 publica una novela negra ( En los aledaños del infierno ) con la cual Abelardo Martinez se alza con el 2º premio del concurso XX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer ( Cadiz ), actualmente por su 2ª edición.





En todo este tiempo Abelardo Martinez ha sabido sacar tiempo para poder asistir a diferentes y múltiples compromisos como entrevistas en la radio, en  medios digitales, en ferias de libros, y recitando poesía ( que es lo que mas le gusta ) cada vez que tiene ocasión como ha hecho en TVE junto al gran Paco Valladares ( tristemente desaparecido hace poquito) en el programa de Teresa Campos, y en Canal 9, Onda Cero, Cadena Ser, Radio Luz, Teatro Talía, etc

 Por su constancia, su sensibilidad a la hora de escribir Abelardo hoy día no solo es reconocido y muy querido por el publico en general sino que además es una pieza imprescindible en el puzzle dentro de la poesía andaluza, de la poesía valenciana y por supuesto nacional y universal, por méritos propios.

Como buen jienense, en esta ocasión un archiconocido paisano suyo, nada mas y nada menos que el maestro Sabina, si, el cantautor y poeta ( además de otras muchas cosas) Joaquin Sabina ha querido colaborar en este libro y ha sido quien ha escrito el prólogo del mismo.

Abelardo nos tiene guardada al respecto una gran sorpresa.

Con todo ello, si te gusta la poesía, o simplemente te gusta leer y amas las artes en cualquiera de sus magnitudes, bien en la poesía bien en la pintura ( otra gran sorpresa que nos tiene guardada para este día ) no debes de faltar a esta cita.

Te esperamos.

Recuerda: 8 de la tarde, jueves 19 Abril en Libreria Railowsky de Valencia, presentación del 4º libro del carismático poeta Abelardo Martinez

                                                          Libro de poesía:  De Colores.












Rod Rodríguez

4 comentarios:

  1. Mi querido amigo Rod, sabes que me enorgullezco de tenerte entre mis mejores amigos; te doy las gracias de corazón y te mando un fortísimo abrazo.
    Abelardo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena querido Abelardo, la presentacion fue todo un exito,los ponentes( cada uno a su estilo claro) brillaron a gran altura. Rosa Martinez Soldado me encantó.
    Fue una presentacion entre amigos muy entrañable, el poema y la carta del maestro Sabina fue la guinda del pastel.

    El libro es una pasada, y tus poemas es un regalo de sensibilidad, buen gusto y colorido.

    ResponderEliminar
  3. Hola PremioconsueloparaLuciaFolino, la verdad es que estuvo como decia antes entrañablemente acogedora la velada, aunque con Abelardo cualquier sorpresa siempre es de esperar, y en esta ocasion con esa carta del maestro Sabina nos gano de nuevo.
    Mil gracias por dejarte caer por aki.

    ResponderEliminar