Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

sábado, 21 de abril de 2012

Por encima de los tejados

" Hace ya muchos días que miro por encima de los tejados...viendo pájaros pasar "

( Dedicada a mi esposa )


Así de hermosa empezaba esta canción de mi querido amigo Fernando Maés, todo un poeta de la canción y del romanticismo cantado al fuego lento de las 6 cuerdas con el corazón en la mano.
Aquí en este tema se sale, y el vídeo es un maravilla entrañable, a una altura que raya lo familiarmente tierno y hermoso.

Hoy me decía un amigo que llovía en Fontellas ( Zaragoza ) y de repente como por arte de magia me vino a la cabeza ese tema inmenso como un mar en calma que lleva por título: "Llueve" de este arquitecto de las canciones salmantino que referencio aquí.


Mientras se deleitan mis oídos escuchando la voz de mi musa , el sol entra a través de la ventana
en el que se ha convertido mi refugio particular, y lo hace en esta ocasión a través de arpegios cruzados
con ligero sabor a miel, haciéndole un guiño insolente y fresco a  la mañana.


Y de repente me puse a escribir.

Una fuerza implacable me empuja a escupir
y a plasmar lo que uno guarda muy dentro,
callando tanto tiempo y  harto de fingir
cansado ya de mirarse uno al espejo.

Disfruto como un niño con zapatos nuevos
ordenando mis recuerdos,etiquetándolos en el tiempo
clasificándolos por su tamaño, forma geométrica y peso
y volviendo después a guardarlos en los cajones
donde invernan en silencio.

Hace ya tiempo que me apetecía retomar el rumbo
varado largo tiempo en mi propio destierro,
que por unas u otras prioridades tenía como refugio
mi soledad dormitando largo tiempo en barbecho.

Hace tiempo que te veía por encima de los tejados,
como el espectador que ve la función frente al escenario
y me apetecía tanto bajar a la arena y con arrojo
cuerpo a cuerpo lidiar con el juez de tus ojos


No se ven igual las cosas desde los tejados
quiero confundirme contigo muy despacio
lo mas lejos que sea siempre a tu lado
quiero sentir tu sudor, llenarme con tus abrazos


Sentir que tu corazón palpita por mi y robarte los sueños
saber que estas loquita por mis huesos,
darte un beso en esa boquita de caramelo
y juntos alzar el vuelo y perdernos tan lejos

Y al despertar cada mañana
que suene la  canción mas hermosa del universo
y poderte amar sin palabras
porque niña mía te quiero.



Rod Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario