Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

domingo, 22 de abril de 2012

El perro, la gata y el aprendiz de poeta



 Tras la presentación del tercer libro de poesía: "De Colores "de mi querido amigo y poeta Abelardo Martínez el pasado jueves 19 de abril en la librería Railowsky de Valencia, que fue todo un éxito, con prólogo del maestro Joaquin Sabina incluido, vino a visitarme una leve bruma de inspiración, y entre el vinillo tomado y el calor de la noche, este fue el resultado.






"El perro, la gata y el aprendiz de poeta"
      ( intento de poema )

Justo al terminar el evento y salir de la librería
con paso lento y  en el cuerpo cierta alegría 
con el sabor a  vino y por que no decirlo a poesía
un poquito contento calle abajo en la noche me perdía

Me apresuro contando las baldosas a doblar la esquina
cuando en que mala hora me tropiezo con un perro viejo pachón
y un gata traviesa maullando al mismo son en aquel  siniestro callejón 
a la luz divina del farol ambos borrachos de un amor de cantina

Vienen a mi encuentro buscando el perdón o quizás una salida
que les apacigüe todos los males de su triste enésima derrota
mientras me piden que les invite a otra copa se quitan la ropa
y prometen deleitarme una a una con sus idas y venidas
                                                       
Les invito a un trago mientras ellos muy centrados en sus cosas
van cayendo poesías de Machado y del poeta de moda
un tal Abelardo genio y figura nacido entre aceitunas en Jaén
y el perro y la gata se amaron con locura hasta llegar al prólogo de colores
cuando ambos se giran y al unísono me gritan tirándome flores:
                                              
! anda que te den, si es del maestro Sabina, no me jodas!


Rod Rodríguez

                                                       












No hay comentarios:

Publicar un comentario