Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011

Los días azules de Daniel Galeano

   Hola mundo, buenos días , sin querer marcar precedente en esta sección hoy tengo que anunciar algo que me sucedió ayer y que son de esos gestos que ennoblecen mas si cabe a las personas y a los creadores.
  
  Comenzamos.

   Como casi todo últimamente termino encontrándolo en la red, pero en esta ocasión no me acuerdo muy bien pero acabé cautivado por la sensibilidad, textura, significado y contundencia aderezada de una sublime melancolía de unos versos cuya belleza la vais a poder percibir de inmediato, decían así:

Era un nos escapamos del colegio
era un si tan siquiera de la mano
era tan poca la prisa del invierno
era peor el final de los veranos.
...
LOS DIAS AZULES
de Daniel Galeano Ruiz


No voy a reproduciros mas aquí de esta sensacional obra,
prefiero que la sigáis si estáis interesados en  su entorno natural:

http://aescuadraycartabon.blogspot.com/

    Estos versos que reproduzco pertenecen al poema titulado Los Dias Azules de un fantástico libro titulado Sujeto y Predicado.

Pero la historia es la siguiente, como os decía me hice seguidor de este blog .

Y he de reconocer  que yo no tengo paciencia a veces, si entro en un blog, en una canción o en cualquier conversación y no me atrapa en los primeros segundos abandono de inmediato, pero aquí fue imposible no resistirse al encanto de  esos Dias azules de Daniel.

    Bueno pues al cabo de unos días recibí un mail recibiendo la gracias por haberme hecho seguidor ( bonito detalle, el cual no cultivo yo tanto como debería hacerlo, mea culpa, lo reconozco ) y de paso me decía que si estaba interesado, podía adquirir un ejemplar de la obra , al precio tal y eso cuyo título ya os comentaba antes.

   Bueno tardé el tiempo que acabé de leerlo para responderle un escueto Me encantaría, y empezar a subir mis deseos de poder disfrutarlo ya teniéndolo en mis manos. Al día siguiente recibí otro email diciendo que no me cobraba nada, cosa que no me pareció lo correcto y así se lo hice saber.

    He de decir que no conozco personalmente ni conocía antes a Daniel, solamente hemos intercambiado un par de email, y eso sí, hemos compartido y comparto con él el gusto por la poesía. Pero de ahí a que me regale su obra, no acabo de entenderlo muy bien. Conozco a muy poca gente que se haya hecho rica viviendo de la poesía, pero de ahí a esto... es mas todo la persona que conozco del mundo de la  poesía se que la fuerza que les empuja a escribir y compartir es otra muy distinta.

  Pues bien ayer al mediodía llego a casa abro el buzón de correo ( matizo: el de las cartas, el que aparece todavía hoy en el zagüán de nuestras fincas, si, pues ese) y me veo un sobre acolchado, de repente me da un subidón, imaginaba que era, lo abro rápidamente y entre mis manos tengo un ejemplar blanco nieve de Sujeto  y Predicado.

Impresionante!

Mientras voy subiendo las escaleras voy ansioso buscando mis Dias azules que recordaba hasta que los encuentro y vuelvo a entrar en un estado de placer.

  Daniel te debo una.


  Bueno esos son algunos de los valores desconocidos de la poesía que nos consiguen atrapar, emocionar, hacer grandes, compartir emociones en el día a día  y en especial en nuestros días azules.

Y en esta ocasión:
Todo era realidad

 Mil gracias Daniel.



                                              Foto  de A escuadraycartabon Blog 
                                                               ( autor: Daniel Galeano Ruiz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario