Leyenda del contador de visitas

Un rodblogfollower mas y ya van



Páginas vistas en total

miércoles, 18 de enero de 2012

Como niño con zapatos nuevos

     Tras una repleta semana de acontecimientos diversos en todos los frentes y aderezados con su habitual dosis de frenético estrés se acercaba el ocaso de la jornada y su correspondiente respiro fugaz.

    No dispuesto a dejarlo pasarlo de puntillas ni mucho menos de lejos en esta ocasión, aparqué el coche, los prejuicios, la sobrecarga que apenas me dejaba ser yo mismo y me perdí en mi oasis particular entre acordes, notas, riffs de guitarras sesenteras, novelas negras, comics y otras legumbres.

    Fui navegando con mi habitual torpeza de estos casos convaleciente tras la batalla del dia a dia pero poco a poco siendo aprendiz de superviviente de la vida y desenvolviéndome cual pez en el agua a cada instante que pasaba hasta llegar a encontrarme en mi propio habitat rodeado de una burbuja de proteccion casi de acero y cristal a partes iguales.

   De entre todos los caminos recorridos, senderos, atajos, puentes y encruzijadas  de repente y sin saber muy bien como había llegado hasta allí y quizás la casualidad me hizo tropezar con este doble CD del gran maestro Elliott Murphy ( www.elliottmurphy.com)  grabado en directo en París. Unica pieza y estaba allí frente a mi, el destino me la estaba reservando para mi Alive in París.

   Todo el mundo conoce a mister Elliott Murphy, es sin duda una de las figuras de culto mas grandes del rock de todos los tiempos, además de actuar como escritor de relatos cortos, novelista, productor y no se cuantas cosas mas. Dicen que otro de los grandes: el Boss cada vez que va a tocar a París no se puede resistir de invitarle a subir al escenario a tocar con él.

    Fue escuchar las primeros acordes del Alive in París y flotar como en una nube con los ojos cerrados. Bien acompañado para la ocasión con Olivier Durand a la guitarra y coros, es para quitarse el sombrero ante la virtuosidad de este pedazo de músico ante las seis cuerdas,  flipante en el tema Sonny, cual mago siempre mas veloz los dedos que la vista; con Alan Fatras al cajón y coros y Laurent Pardo al bajo y coros. Grandes temas van cayendo sin duda uno detrás de otro, llegando al sublime Green River  uno ya se encuentra flotando en otra galaxia desde la cual la perspectiva es inapreciablemente casi perfecta en sus cinco sentidos.

   Y yo solo allí rodeado en mi nube particular  empapandome hastas los huesos de puro y buen rock and roll y sintiéndome egoístamente vivo aislado de todo el mundo... como niño con zapatos nuevos.

Rod Rodríguez



6 comentarios:

  1. Vaya sorpresa Antonio, te felicito por la idea de entrar a formar parte de este mundo del blogger y espero que sea un escaparate de música, literatura y cultura.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Abelardo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abelardo, haremos cuanto humildemente podamos y esté a nuestro alcance para comunicar con cierto interés. Te deseo muchos exitos para tu novela.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Antonio, me añado este blog a favoritos para leerte de vez en cuando y aprender cositas.
    Un abrazo
    Fernando maés

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, seguro que hay hueco para tu música y que una vez mas podamos disfrutar de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Antonio!!
    Aqui tu Fan incondicional siguiendote en todos tus proyectos ;-)
    Seguire tu blog.....me gusta!!
    Y y me contaras como alargas tanto las horas del dia, para hacer tantas cosas..
    Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura es un placer encontrarte por aquí, muchas gracias por tus amables palabras. El tiempo es como la amistad cuanto mas ocupado estás mas tiempo tienes para hacer cosas, dijo alguien una vez. Un beso

    ResponderEliminar